jueves, 27 de junio de 2013

Ya no estaré detrás de ti  cuando te caigas 
(pero no creo sinceramente que te haga falta)

miércoles, 26 de junio de 2013

A  veces me dan ganas de volver y darte un beso.
A las trompadas tuve que aprender que hasta mi sombra me puede dejar, que hay dando vuelta tanto Lucifer pidiendo pista para aterrizar..

Si no siento que tu alma se desboca, si no llego con mi beso hasta tu boca, si me pierdo y al tesoro de este cuento,nunca llego, nunca encuentro en ti: Me iré de aquí, me iré sin ti, y no habrá un lugar en este mundo para estar si ya me despedi. 

martes, 25 de junio de 2013


No puedo despertarme sin amar.
¿NO TE DAS CUENTA? No son compatibles
Se vieron por casualidad cansados en el alma de tanto andar.

jueves, 20 de junio de 2013

Te pasas media vida construyendo andamios y un día disfrutas viendo cómo se destruyen.
Hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo. Hay una especie de simbiosis, lo dijo mi psicóloga, haría bien a la terapia alejarme un tiempo.

lunes, 17 de junio de 2013

Parecia que estaban a punto de caerse pero no:: cuando ella tropezaba, la sostenía él; cuando él se bamboleaba, lo enderezaba ella. A dúo andaban, bien agarraditos el uno del otro, pegados el uno al otro en los vaivenes del mundo.

Las relaciones son más difíciles ahora porque ya nadie se toma el tiempo en enamorar; las conversaciones se convirtieron en textos, los argumentos en llamadas, los sentimientos en indirectas. La palabra amor es utilizada fuera de contexto, la inseguridad se volvió una forma de pensar, los celos en hábito, engañar en accidente y ser lastimado ahora es algo natural. Es una cruda realidad, se puede decir, pero también es crudo que cuando alguien sí se toma el tiempo de enamorar, en la otra persona aparezca la duda. Y la duda es creencia, no certeza, es falta de entender. Idealizan tanto que cuando aparece lo real no se lo creen, y pierden la oportunidad y siguen quejándose y siguen idealizando, cayendo en un vicio. Fueron mordidos por una serpiente y ahora le temen a las sogas.
 "Si vas a volver tarde deberías traer al menos tu mejor sonrisa, la que usaste para enamorarme. Quizás, solo quizás, también debieras no venir con palabras diferentes, que tu acento no parezca que te fuiste"
Pensá antes de contestar, la perfección de los soberbios no ve más allá.

domingo, 16 de junio de 2013

Sólo nosotros sabemos estar distantemente juntos



 Dos años juntos
15-06-11|15-06-13

domingo, 9 de junio de 2013

"Vos sos mía y yo soy tuyo.Y afuera que caiga el sol"


Si amas a alguien, entonces inténtalo, inténtalo, inténtalo
No lo tires porque esté roto
Porque todo se puede arreglar
El fuego de tus lindos ojos negros.

Si pudiera salvarte, escapar de este lugar
Si tuviera un segundo más para entenderte 

miércoles, 5 de junio de 2013

Son tiempos difíciles para los soñadores.

¡ QUE SALTE LA BANCA !

martes, 4 de junio de 2013

 Comerme con los ojos

No se sí será de tarde de mañana o de madrugada una carta desesperada tocara tu puerta o mejor tu ventana, una paloma blanca agitada recorrerá el cielo partidaria de una utopía terminada. Serán frágiles las palabras tus oídos dilatados se cerrarán como cierran las flores sin sol,la mujer sin mar sin costas sin vacaciones, fusil a medio andar, de tanto tirar la soga vos la soltarás y yo caeré. Como entre las cuerdas cae una toalla así dejaras nuestras manos deshabitadas de caricias que entre primaveras invernaban. Creo en lo eterno si en tus ojos yo duermo y creo que me dejarás cuando parpadeas será el final. 
Siempre te voy a amar por más de que vos pongas el punto final en esta gran oración, más allá de la desesperación que será para mi ello, contare con la calma de la fidelidad del amor que reina mi anarquía por que vos siempre serás una utopía serás mi horizonte de todos los días. Por siempre mi amor Sofía Maceira. (Prometo escribir mejor)
Roberto Quiñonez.


Hubo un tiempo en el que esto se me daba mejor. Cuando tu sonrisa diaria estaba asegurada y tu felicidad ocasional me la ganaba con cada tontería.
No sé cuánto tiempo he estado esperando por esto, o cómo voy a hacer para sacarte una sonrisa. No sé ni si quiera si soy la más indicada para hacerlo.
Sabes lo mucho que odio verte mal, lo odio más que verte fingir. Y sabes lo mucho que me gusta que le enseñes tu sonrisa al mundo. No deberías dejar de hacerlo, por muy mal que vayan las cosas. Tampoco deberías esconderte, ni dejar que todo se caiga a pedazos. Sé que cuesta, que te cuesta, pero las dos sabemos lo fuerte que eres. No me he olvidado de lo fuerte que me pegabas por alguna tontería, ni de tus enfados. 
Puedes con esto y más, y lo sabes.
No podrás esconderte por mucho más tiempo, como ya te dije: o sales, o te sacan.
Y si decides salir, hazlo con una sonrisa, no lo olvides: Siempre con una sonrisa, Julieta.
Citaré a Ibsen: ‘Los hombres más fuertes son los más solitarios’ Y por mi parte, siento que tiene razón. ¿Viste cómo piensa la gente común?: ‘Guau, es viernes por la noche, ¿qué vamos a hacer? ¿Quedarnos aquí sentados?’. Bueno, sí. Porque no hay nada allá afuera. Es estupidez. Gente estúpida mezclándose con gente estúpida. Que se estupidicen entre ellos. Nunca tuve la ansiedad de lanzarme a la noche. Me escondía en bares porque no quería esconderme en fábricas. Eso es todo. Les pido perdón a los millones, pero nunca me sentí solo. Me gusta estar conmigo mismo. Soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar.
No quiero convertirme en ellos. Ellos te miran y piensan que el torbellino que te rodea siempre ha estado ahí, que es normal esa sonrisa tan grande un día y al otro día ni rastro de ella. Ellos ven cómo caminas y no se preguntan qué razón hay para que des un paso más, oyen tus palabras y no se dan cuenta de que el tono que estás utilizando es una mezcla entre educación y desgana.
Yo no quiero ser como todos ellos. No soy como todos ellos. Yo sé que ese torbellino no ha estado siempre ahí y que tu sonrisa nunca desparece, solo que sabes sonreír con otras partes del cuerpo a parte de con la boca. Sé que la razón de cada paso hacia el futuro incierto es una, y la más válida de todas, y sé que el tono de tu voz no es el mismo con todo el mundo, yo tengo la suerte de que conmigo uses el más dulce que tienes.
Ellos creen conocerte, yo te conozco. Ellos quieren a la persona que creen que eres, yo quiero a la persona que realmente eres, adorando tus miedos y tus dudas.